Limpieza Bucal de Sus Mascotas
Es importante que se hagan evaluaciones de la salud bucal de sus mascota desde el inicio de su vida hasta sus últimos días. Recuerden que son las herramientas para poder masticar su comida diariamente. Dientes sanos, caninos sanos y contento.
Aprovechen nuestros especiales de profilaxis dental
en los meses de Febrero y Agosto.
Luego que le hagan su limpieza bucal ya sea manual o con un Gavitron, el perro se debe cepillar diario (ideal) para mantener la limpieza al máximo, pero como todos tenemos una vida muy ocupada se le recomienda que por lo menos 3-4 veces por semana o cuando lo bañen (1 vez a la semana).
Las recomendaciones de limpieza varían dependiendo de que tan rápido se le pueden acumular sarro y placas en los dientes de sus mascotas. Hay algunos que hay que se pueden efectuar limpieza mensuales, trimestrales o semestrales.
No permitan que se le acumule sarro y placas en los dientes de tus caninos, esto puede provocar problemas en las encías, provocando perdidas de piezas dentales y problemas estomacales por la ingesta de bacterias o por comida descompuestas que se acumular entre los dientes y raíces expuestas. Estas afecciones se incluyen en los pulmones, riñones y corazón.
Miren a continuación las dentaduras de este canino y sus encías que fueron laceradas por la acumulación de placas dentales y sarro que irritaron las paredes de los labios. Como también pueden ver la degeneración genitiva que ha provocado la exposición de las raíces de dichas piezas. En estos lugares es que la comida y pelos se acumulan causando infecciones bucales y por ende hialitosis (mal aliento).
En estos casos se recomienda la extracción dental para evitar nuevas formaciones de focos de infección en la boca. Dependiendo cuantas piezas dentales sean extraídas se le recomienda una dieta más suave con sus antibióticos respectivos para eliminar la infección anterior.
Vista Latero-Lateral Derecho. Exposiciones de raíces en todas las piezas dentales luego de quitarle las placa dentales que cubrían toda la boca de un Yorkshire Terrier de 14 años. Se puede observar también retención de encías.
Vista Frontal. Exposiciones de raíces en todas las piezas dentales luego de quitarle las placa dentales que tapaban toda la boca de un canino de raza Yorkshire Terrier de 14 años de edad. Se puede observar también retención de encías.
Vista Latero-Lateral Izquierdo. Exposiciones de raíces en casi todas las piezas dentales luego de quitarle las placa dentales que cubrían toda la boca de un canino de raza Yorkshire Terrier de 14 años de edad. Se puede observar también retención de encías.